martes, 8 de abril de 2008

Se clausuró pizzería que tenía perros muertos en el frezzer

El Gobierno Municipal de Ituzaingó junto al intendente Alberto Descalzo clausuró este fin de semana un local de venta de minutas y pizzas en el barrio 9 de Setiembre, de Ituzaingó, cuando descubrió que en una de las heladeras había dos perros, sin su cabeza, pero con su pelaje, que presuntamente utilizaban para rellenar las empanadas.

Se trata del local comercial denominado “French”, ubicado en Thorne 1461, entre Brandsen y Saldán, que ya se encuentra clausurado por el Juzgado de Faltas municipal, y cuyo titular fue identificado como Carlos Moreno.





En el operativo de control, los inspectores del Gobierno Municipal observaron falta de higiene en todo el local, techos con humedad, cables sueltos, un matafuego descargado y los alimentos cocidos mezclados con los crudos.

Sin embargo, lo más escalofriante sucedió cuando los inspectores revisaron los tres frezers que se encontraban en el lugar.

En uno de ellos hallaron muzzarella, jamón y pollos; en el otro pollos envasados y pollos con plumas; mientras que en el tercero se encontró el cadáver de dos perros, sin cabeza, con su pelaje, junto a dos hormas de jamón y bandejas de muzzarella.

Asimismo, el Juzgado de Faltas ordenó secuestrar dos unidades de chivitos, carne en mal estado, pollos y achuras; muzzarella abierta y una bandeja de muzzarella con jamón; pollos sin pelar de entre 25 y 30 kilos, para proceder a su inmediata destrucción ya que ninguna presenta fecha de elaboración o vencimiento, ni numeración de lote.

Entre los motivos de la clausura, el Gobierno Municipal también le labró un acto por arrojar aguas servidas a la vía pública, ya que Moreno tiraba agua con grasa y jabón al conducto pluvial de la calle.
Por todas estas cuestiones, el Juzgado de Faltas y la Dirección de Legales del Gobierno Municipal ya labró las actuaciones que serán elevadas inmediatamente a la fiscalía descentralizada de Ituzaingó en turno, que dependen del Departamento Judicial de Morón, ya que el titular del comercio habría incurrido en los delitos de maltrato de animales y atentado a la salubridad pública.