miércoles, 12 de marzo de 2008

Reunión de los directores de deportes de la región por relanzamiento de torneos deportivos

Los funcionarios del área de Deportes de las comunas de Ituzaingó, Merlo, Moreno y Morón se reunieron con el titular de la recientemente creada Dirección Integral Juvenil de la Secretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Labayén, quien presentó los “Juegos Deportivos, Buenos Aires- La Provincia”, que anteriormente se conocían como los Torneos Bonaerenses.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Personal Aeronáutico, ubicada en el barrio Aeronáutico, de Ituzaingó, donde se hicieron presentes los directores de deportes de la comuna de la región oeste.

“Los torneos a partir de ahora se van a llamar Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia. Es un cambio que implementó Carlos Bilardo, debido a que es una nueva etapa”, explicó Gabriel Labayén tras la reunión.

Según comentó el funcionario, “el lanzamiento de los nuevos torneos se realizará el próximo 27 de marzo a las 17 horas en el Teatro Argentino, de La Plata”.

“El torneo va a ser similar pero con algunas diferencia de los anteriores, en principio se buscará la inclusión de más participantes, y que representen a todos los partidos de la provincia. Las disciplinas son las mismas, aunque habrá algún agregado como el rugby y el básquet especial”, aclaró.

Asimismo, Labayén señaló que el área de Deportes provincial “mejoró su presupuesto por lo que buscó la inclusión de más participantes y de todas las regiones, para que estos juegos sean realmente importantes”, concluyó.


En tanto, el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Walter Andrada, expresó su satisfacción por recibir al funcionario provincial y a los colegas de otros municipios para conocer los detalles de los torneos, que serán presentados a fin de mes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Secretario de Deportes bonaerense, Carlos Bilardo.

“Nosotros desde el municipio vamos a seguir trabajando fuertemente para participar de los torneos, que muchas satisfacciones les ha dado a los jóvenes y vecinos de Ituzaingó, pero además porque tener un juventud sana e incluida en el deporte es para nosotros una prioridad”, afirmó Andrada.