viernes, 20 de junio de 2008

“EL HOSPITAL DE ITUZAINGÓ TIENE QUE HACERSE”

El Intendente Alberto Descalzo recibió en el día de hoy a la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con el objetivo de dialogar sobre el tema de la salud en el conurbano bonaerense, tras el anuncio de la puesta en marcha del Programa de Redistribución Social anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece que el excedente producido por las retenciones a las exportaciones de soja, serán distribuidos en dicho programa, destinando el 60% de lo recaudado para la construcción de hospitales y centros de salud, 20% para viviendas y el otro 20% para caminos.

La Ministra y Descalzo se reunieron con una veintena de jefes comunales de la primera sección electoral en el distrito de Ituzaingó, en donde los intendentes pasaron revista a la situación sanitaria de sus localidades y la Ministra desarrolló las políticas que viene implementando desde la cartera de salud.
Previo al encuentro con los jefes comunales, la Ministra Ocaña habló sobre la construcción del hospital que está previsto levantarse en los terrenos de la calle Brandsen y Roca: “El hospital de Ituzaingó tiene que hacerse rápidamente para que podamos dar respuesta a una amplia población” aseguró.
“Siempre lo hemos hablado con el Intendente así que me parece que va a ser el marco propicio para poder llevar adelante la tan ansiada construcción” dijo la Ministra al referirse a las conversaciones que mantuvo con Descalzo para concretar el proyecto. “Estamos trabajando para que la Presidenta en dos semanas pueda hacer el anuncio porque considero que el Hospital de Ituzaingó es uno de los hospitales necesarios en la zona. El intendente Descalzo viene peleando por el hospital desde hace mucho y creo que es importante que podamos lograrlo”, adelantó.
En relación al lanzamiento del Fondo de Redistribución anunciado por el Gobierno Nacional y sus beneficios en el área que le corresponde Graciela Ocaña expresó que “la posibilidad del financiamiento con el decreto de redistribución de los recursos provenientes de las retenciones a la soja es una gran oportunidad para hacer realidad esa red sanitaria que los argentinos necesitamos”.

El intendente Descalzo, por su parte, brindó una cordial bienvenida a la Ministra y le agradeció la predisposición a trabajar por las necesidades existentes en la zona.
A su vez hizo hincapié en la acertada decisión de la Presidenta de la Nación de destinar fondos a hospitales, viviendas y caminos rurales.
“Estamos trabajando para concretar la construcción del Hospital de Ituzaingó para los vecinos. Es nuestra responsabilidad brindar los servicios necesarios en una cuestión tan importante como lo es la salud”, dijo Descalzo.