
En el operativo de control, los inspectores del Gobierno Municipal observaron falta de higiene en todo el local, techos con humedad, cables sueltos, un matafuego descargado y los alimentos cocidos mezclados con los crudos.

En uno de ellos hallaron muzzarella, jamón y pollos; en el otro pollos envasados y pollos con plumas; mientras que en el tercero se encontró el cadáver de dos perros, sin cabeza, con su pelaje, junto a dos hormas de jamón y bandejas de muzzarella.
Asimismo, el Juzgado de Faltas ordenó secuestrar dos unidades de chivitos, carne en mal estado, pollos y achuras; muzzarella abierta y una bandeja de muzzarella con jamón; pollos sin pelar de entre 25 y 30 kilos, para proceder a su inmediata destrucción ya que ninguna presenta fecha de elaboración o vencimiento, ni numeración de lote.

Por todas estas cuestiones, el Juzgado de Faltas y la Dirección de Legales del Gobierno Municipal ya labró las actuaciones que serán elevadas inmediatamente a la fiscalía descentralizada de Ituzaingó en turno, que dependen del Departamento Judicial de Morón, ya que el titular del comercio habría incurrido en los delitos de maltrato de animales y atentado a la salubridad pública.