lunes, 28 de enero de 2008

Una goleada rodeada por demasiados roces

Después de perder el martes último por 2 a 0 con Lanús en la apertura de la Copa Ciudad de Buenos Aires, ayer Vélez consiguió una cómoda victoria para recuperar su ánimo. En la Villa Olímpica, en Ituzaingó, con tantos de Gustavo Balvorín, Damián Escudero, Víctor Zapata y Marcelo Bustamante, el conjunto de Liniers superó por 4 a 1 a Almirante Brown.


El encuentro tuvo una particularidad: pese a tratarse de un amistoso, el juego estuvo cargado de fricciones. Por ejemplo, Román Díaz y Maximiliano Bustos se cruzaron fuerte en un par de oportunidades; en una casi se agarraron a golpes y, en la segunda, se pidieron disculpas. También, Pablo Lima, habitualmente vehemente, terminó con una bolsa de hielo sobre el tobillo izquierdo. Es más, en un momento, el director técnico Hugo Tocalli intervino a los gritos: "Si siguen pegando, esto se termina acá".

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, Balvorín abrió el marcador tras una asistencia de Lima y Germán Basualdo, de penal, estableció el momentáneo empate. Ya en la etapa final, Escudero volvió a poner en ventaja a Vélez con un golazo desde media distancia; amplió Zapata y, cerca del final, Bustamante decoró la goleada.